Emisiones de gas de efecto invernadero en el mundo

el .

En diciembre de este año se llevará a cabo la Conferencia Internacional sobre el Clima (COP) número 21 en Paris, Francia, la cual tiene como objetivo reducir las emisiones de gas efecto invernadero en el mundo, con la finalidad de frenar el calentamiento de la Tierra. Ante esto, surge la necesidad de preguntarnos acerca de los avances en la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) en el mundo a la fecha.

Data from World Bank

En la gráfica anterior se muestra una comparación respecto a las emisiones de C02 a nivel mundial (línea roja), junto con las respectivas de Estados Unidos (línea gris obscura), China (línea gris clara) y México (línea amarilla).

De acuerdo con la infografía que se muestra a continuación, al ritmo actual, dentro de 30 años la humanidad habrá agotado el volumen máximo de emisiones de C02 para limitar a 2°C el calentamiento del planeta desde ahora hasta fin de siglo.

Por otro lado, los países que producen más emisiones de C02 son China y Estados Unidos, seguido del conjunto del países que conforma la Unión Europea, siendo Alemania y Francia los mayores emisores.

En el año 2013, las emisiones de C02 aumentaron en un 2.3% en relación con el año anterior, es decir, se incrementaron en 36 mil millones de toneladas las emisiones de C02. Respecto a la estimación para el año 2014, dicho aumento fue del 2.5%.

                                                  video

follow next link and buy adipex.