Otras bases de datos

Adicional al sistema de información del ObservaCoop, existen otras estructuras de datos que buscan transparentar la información detrás de las acciones de cooperación internacional. 

Esta iniciativa del Banco Mundial forma parte de su nueva política de acceso a la información, basados en la Iniciativa Open Data. Desde octubre del 2010 se ha trabajado en desarrollar una plataforma que muestre mapas interactivos que visualicen las ubicaciones de los proyectos financiados por el Banco, así como los programas de ayuda internacional en el nivel subnacional.

Con base en información de cada país, se superposicionan mapas con información sobre pobreza, mortalidad materna e infantil, prevalencia de enfermedades, niveles educativos, entre otros. Esta información se cruza con las ubicaciones geográficas de los proyectos financiados por el BM, lo que permite mejorar los mecanismos de monitoreo del impacto que tienen las iniciativas de desarrollo, mejora la transparencia y la responsabilidad social. Al hacer que la información sobre las actividades de desarrollo sean accesibles a nivel local, se pretende fomentar la transparencia y la rendición de cuentas, mediante el empoderamiento de los ciudadanos y otras partes interesadas para proporcionar información directa sobre los resultados del proyecto.

En este sistema de información es posible acceder a información de 2 500 proyectos financiados por el Banco Mundial, georeferenciando más de 30 000 lugares diferentes en 144 países. Esto es un gran avance en la apertura de datos y en la transparencia de la información. 

 

Mapping for results

 

 

AidData es un laboratorio de investigación y de inovación, que se encarga de generar información más accesible acerca del proceso de financiamiento para el desarrollo. AidData utiliza herramientas de investigación avanzadas, como: aplicaciones informáticas, geocodificación, así como la técnica de obtención de información mediante crowdsourcing. El laboratorio tiene la finalidad de obtener bases de datos acerca de la distribución de la entrega de ayuda, así como del impacto que ésta genera. El formato de dichas bases de datos, se encuentra basado en el International Aid Transparency Initiative (IATI).

El laboratorio fue creado en el año 2009, a través del fusionamiento de dos programas: Project-Leve Aid (PLAID) y el denominado: Accesible Information on Development Activities (AiDA). Actualmente, AidData trabaja en colaboración con tres instituciones, dos de ellas universidades de alto prestigio: College of William & Mary, Brigham Young University, y la tercera, una organización no gubernamental, llamada: Development Gateway.

Además, el equipo de AidData trabaja en conjunto con una amplia gama de organizaciones, para recabar, visualizar y analizar el financiamiento para el desarrollo, con el fin de incidir en políticas de desarrollo, así como en su implementación. 

Desde el año 2010, AidData incluyó en su sitio de internet las bases de datos elaboradas por su equipo, las cuales contienen más de un millón de actividades de financiamiento para el desarrollo, tanto en el pasado como en el presente de más de 90 agencias financiadoras. La plataforma de AidData trata de crear una nueva manera de generar información relevante para investigadores, creadores de políticas públicas, así como para la sociedad en general. 

AidData

 

follow next link and buy adipex.