Geocodificación

Por mejores niveles de transparencia.

Hay muchas fuentes disponibles en el mundo que detallan la cooperación internacional para el desarollo y los programas de desarrollo. Cada agente financiador como el Banco Mundial y los informes del Comité de Ayuda al Desarrollo de la OCDE (CAD); los agentes receptores de ese financiamiento, hasta las noticias y los artículos académicos, tienen información al respecto. El desafío ya no es lafalta de información, sino la abundancia.

Esta saturación de datos ha complicado el proceso de acceder y utilizar los materiales disponibles para la comunidad de cooperantes. En la mayoría de los casos, se recurre a datos agregados, que aunque aportan información, no siempre revelan los matices que afectan los resultados de un proyecto específico.

Como parte de un esfuerzo por mejorar la accesibilidad de los datos de cooperación, el Observatorio de la Cooperación Internacional para el Desarrollo del Instituto Mora, colabora con el Aid Data Center for Development Policy, para desarrollar una metodología de sistematización de información a través de la geocodificación, una ténica novedosa para la sistematización de datos.

La geocodificación es el proceso de asignar un par de coordenadas geográficas a un proyecto de desarrollo, junto con atributos de implementación y componentes de cooperación internacional para el desarrollo. Como resultado, es posible mapear los datos geocodificados para comparar con otras características de una región, tales como los niveles de pobreza, medio ambiente o salud. 

La geocodificación facilita el análisis de la cooperación internacional para el desarrollo; permite que los interesados en el tema ubiquen de forma precisa, los lugares donde las acciones de CID se llevan a cabo, si es que existen lagunas en los proyectos y acciones financiadas, se evalúe su coordinación con las condiciones económicas, políticas y sociales del lugar, entre otros. A través de la visualización de los datos geocodificados se pueden ver las áreas más necesitadas, mejorar la eficiencia y la eficacia de las acciones implementadas.

 GEOCOD21

follow next link and buy adipex.