Observación de proyectos

La observación es la actividad principal del ObservaCoop. Como parte de nuestros servicios, realizamos observaciones a proyectos, que permiten conocer y aprehender diferentes particularidades sobre momentos específicos, lo que aporta información sobre la ejecución y la eficacia de la acción a la que nos aproximamos. 

Ello tiene como objetivo generar datos que permitan tener evidencias sobre las tendencias y acciones de cooperación internacional para el desarrollo que se realizan. El interés primordial del ObservaCoop es hacer visible aquello que no se ve, con la intención de conocer de manera más profunda las dinámicas dentro de las acciones de cooepración internacional para el desarrollo. En la medida que esto sea posible de sistematizar, se puede contar con datos que permitan realizar análisis útiles para investigadores, académicos y tomadores de decisiones, sobre la eficacia, la eficiencia de los programas y proyectos. 

Actualmente, el ObservaCoop realiza su primer proyecto de observación, en el Proyecto Sistemas Productivos Sostenibles y Biodiversidad, un proyecto que la Coordinación General de Corredores y Recursos Biológicos (CGCRB) de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO). Este proyecto tiene una vigencia de 4 años (2013-2017), con el apoyo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés), y con el Banco Mundial como agencia implementadora.

En los próximos meses daremos cuenta del proceso de observación que hemos realizado en Chiapas y Tabasco, Oaxaca y en la región Península. 

 

                     CONABIO                                          ObservaCoop 

follow next link and buy adipex.