Países Oferentes de Cooperación en la Región

América Latina es una región de influencia casi natural para México. La política exterior de México ha vuelto la mirada hacia esta región, ya que se busca fortalecer el rol de México en su calidad de donante. En el marco de la denominada Cooperación Sur-Sur, en el ObservaCoop hemos identificado países de la región que dan cooperación internacional para el desarrollo. 

En este apartado podrás encontrar los perfiles de país de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México y Perú, en el ámbito de la Cooperación Internacional. Los temas abordados son el rol que tiene el país en la Cooperación Internacional para el Desarrollo, así como los principales temas estratégicos divididos por sectores, los socios con los que mantienen negociaciones por su modalidad y su papel como cooperante o receptor, la presencia y participación en el régimen internacional y su pertenencia a Organismos Internacionales, como su marco institucional que le permite operar a las distintas instancias gubernamentales en el ámbito de la cooperación.

Esta información es básica para el ObservaCoop, debido a que al enfocarse en la observación de políticas de cooperación, requiere de contar con información completa y actualizada, sobre las condiciones en las que los países de América Latina ofrecen cooperación internacional al desarrollo. 

 Tabla comparativa de los países oferentes de cooperación en Iberoamérica video

Fuente: Elaboración del ObservaCoop con base en fuentes oficiales

 

follow next link and buy adipex.