Nuestra metodología

 

En el ObservaCoop trabajamos con herramientas innovadoras que permiten analizar y visualizar los datos de cooperación internacional para el desarrollo, a través de la geocodificación de proyectos.

La geocodificación consiste en la asignación de coordenadas geográficas a las acciones y proyectos de cooperación internacional para el desarrollo. Mediante múltiples niveles de precisión geográfica, es posible establecer la localización precisa de dichas acciones; posteriormente, esta información es sistematizada por componente y sector de intervención. Esto permite visualizar los proyectos de manera gráfica, permitiendo realizar análisis respecto a la distribución y coordinación entre las acciones de diferentes agentes.

Una vez geocodificados, los proyectos pueden ser sobrepuestos con una variedad de datos geográficos útiles para su análisis, tales como como datos de distribuciones socio-económicas (ingreso, tasas de pobreza), demográficos, ambientales o de infraestructura. Estas visualizaciones permiten una mejor comprensión de la distribución de los flujos de cooperación dentro de un país, destacando la pertinencia y potencializando la coordinación de los actores socios. Asimismo, los académicos, tomadores de decisiones, auditores y ciudadanos interesados en el tema, están en posibilidad de contar con datos e información mapeada, para realizar análisis sobre la eficacia y la eficiencia de la cooperación internacional para el desarrollo.

Esta metodología es compatible con el estándar de la International Aid Transparency Initiative (IATI), lo que permite ampliar el impacto de la información que sea geocodificada.

follow next link and buy adipex.