¿Qué es la Observación?

La construcción de un concepto propio de observación, así como el desarrollo de metodologías apropiadas para construirla y realizarla, es una de las tareas de reflexión continua del ObservaCoop. Debido a que la observación es un área poco explorada, la ausencia de materiales específicos representa un reto para su conceptualización, pero también un área de oportunidad, al convertirnos en pioneros en la producción de materiales y propuestas de acción. Este proceso supone la creación y consolidación de capacidades internas respecto a lo que conceptualizamos como observar, lo que le da un valor agregado al trabajo que realizamos.

La observación es la actividad principal del ObservaCoop, la cual conceptualizamos como una acción con  una duración determinada, a través de la cual pretendemos conocer y aprehender diferentes particularidades de un momento en específico. La conjunción de esos momentos particulares de observación, construyen una imagen amplia de las diferentes acciones a las que el ObservaCoop se aproxima. Ello tiene como objetivo generar datos que permitan tener evidencias sobre las tendencias y acciones de cooperación internacional para el desarrollo que se realizan.

El interés primordial del ObservaCoop es hacer visible aquello que no se ve, con la intención de conocer de manera más profunda las dinámicas dentro de las acciones de cooperación internacional para el desarrollo. En la medida que esto sea posible de sistematizar, se puede contar con datos que permitan realizar análisis útiles para investigadores, académicos y tomadores de decisiones, sobre la eficacia, la eficiencia de los programas y proyectos.

La apertura de datos y la transparencia de la información es una tendencia internacional que se fortalece día con día. Las acciones del ObservaCoop están enfocadas en observar y transformar esa mirada específica, en datos que puedan generar información y evidencias para mejorar las acciones de cooperación internacional para el desarrollo.

follow next link and buy adipex.