Agenda Post-2015

En 2012 la Asamblea General de la ONU inició su trabajo como facilitador de un proceso global para discutir y acordar los términos en los que se definiría la agenda de desarrollo posterior al 2015, fecha límite establecida por los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), para alcanzar una mejora visible en las condiciones de vida de la población.

A diferencia del proceso de los ODM en el 2000, la denominada Agenda Post 2015 será definida a partir de la creación de insumos recogidos a través de un amplio proceso de participación global. Durante 2012,  2013 y 2014 se realizaron consultas globales,  nacionales y regionales en más de 100 países. Esto ha sido complementado con otra serie de consultas temáticas basadas en 11 temas: conflictos y fragilidad; educación; sostenibilidad ambiental; gobernanza; crecimiento y empleo; salud; hambre, nutrición y seguridad alimentaria; desigualdades; dinámicas de población; energía; y agua. en diferentes consultas globales, regionales y nacionales, reuniones, estudios y paneles de expertos, en donde fueron considerados gobiernos, organismos internacionales, pero también organizaciones de la sociedad civil, así como personas individuales.

La Agenda Post 2015 es el momento de cuestionar de manera profunda sobre lo que queda pendiente en la agenda de desarrollo marcada desde el 2000, así como cuáles fueron los aciertos y avances que se lograron.

Este complejo proceso de participación, recopilación y análisis de información, tiene además otra vertiente de analizar, que es la discusión casi paralela de los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados en el 2012 en la Cumbre de Río+20, pero que debido a que sus contenidos guardan grandes similitudes con el contenido de la continuación y revisión de los ODM, fue casi natural juntar las dos agendas, para evitar duplicar esfuerzos y que la comunidad internacional se concentrara en el objetivo final: las condiciones de vida de la población más desfavorecida.

 En el siguiente recurso se hace un recuento general del proceso general de discusión y negociación llevado a cabo entre 2012 y 2015.

Clave diagrama post 2015

 

 

 

 

 

 

 

 

Consulta el proceso completo de discusión sobre la configuración de la nueva Agenda de Desarrollo Post-2015

info POST 2015 15DICIEMBRE14 ch

Fuente: Cooperación eficaz

follow next link and buy adipex.